miércoles, 16 de febrero de 2011

MAS DILEMAS!!!

PIENSA, ANALIZA, REFLEXIONA!!!1
LEE LOS SIGUIENTES CASOS, COLOCA TU OPINION PROPIA AQUI EN EL BLOGSPOT, Y ANOTALA EN TU CUADERNO TAMBIEN, RECUERDA RESUELVE CADA UNA DE LAS CUESTIONES, YA QUE SE REVISARAN EN CLASE, PERO PORFAVOR ANALIZA BIEN TU RESPUESTA, YA QUE QUIERO RESPUESTAS LARGAS Y JUSTIFICADAS.
PRIMER CASO:
Imagínate que buscas trabajo en una empresa, caracterizada por sus prejucios sociales acerca de la forma de vestir y de comportarse públicamente de sus empleados. Tú eres una persona poco convencional en esos aspectos, y por ello sientes temor de que puedan rechazar tu solicitud de trabajo a causa de tu forma de ser y de comportarte. Desde un punto de vista profesional, sin embargo, ese trabajo te interesa muchísimo por cuanto siempre has deseado desempeñar un puesto de tales características. Sabes que entre tus competidores a alcanzar ese trabajo ninguno de ellos está tan preparado profesionalmente como tú, aunque –eso sí– son más tradicionales en sus gustos y costumbres.

¿Cambiarías de forma de ser y comportarte públicamente con tal de alcanzar ese trabajo? ¿O lo rechazarías y buscarías otro donde no te obligasen a vestir y a vivir de determinada manera, aun a riesgo de no encontrar un puesto de trabajo o de tener que emplearte en algo que te gusta menos?

En este último caso, ¿qué sería más importante para ti: tus ideas o la seguridad laboral? ¿Por qué?
SEGUNDO CASO:

Imagina que, durante mucho tiempo, llevas saliendo como pareja con un chico o una chica. Un día conoces a otra persona y te enamoras de ella (lo que se dice un flechazo, vamos). Sabes que tu novio/a está totalmente enamorado/a de ti, y que romper con vuestra relación puede provocarle graves trastornos, ya que él/ella tiene tendencia a la depresión. Además, se trata de una persona tímida que ha desarrollado una gran dependencia afectiva y social hacia ti, con lo cual tu abandono la colocaría en una situación crítica.

La persona de la que te has enamorado recientemente te ha correspondido, pero ahora te pide que dejes a tu antigua pareja para salir con ella.

Se te plantean simultáneamente varios conflictos:

- ¿Debes hacer caso sólo a tus sentimientos e irte con esa segunda persona, aunque la conozcas poco y no sepas si vuestra relación va a funcionar?

- ¿Debes quedarte con tu antigua pareja para no provocarle daño y seguir manteniendo una relación de afecto y amistad, esperando que el amor vuelva a aparecer, e hiriendo en sus sentimientos a la segunda?

- ¿Debes convencer a esta última de que debéis mantener relaciones secretas antes de comprometeros definitivamente y romper con tu primera pareja?

- ¿Debes decir la verdad a tu primera pareja aunque eso le provoque una depresión?

- ¿Debes hablar con las dos para comunicarles que estás hecho un lío y que prefieres esperar antes de tomar una decisión al respecto, aunque corras el riesgo de que ambas te abandonen?

15 comentarios:

  1. CASO 2.- en este caso yo preferiria aseptar ese trabajo y adaptarme a esas costumbres que tienen que an que si me costaria un poco pero si quiero trabajar ya tendria que adeaptarme que por otro lado si no aseptara tendria que que buscar en otro lado y tendria la posibilidad de ya no encontrar otro trabajo igual a ese
    CASO 2.-en este segundo caso yo digo que esta complicado por que si me quedo con una persona podria lastimar a una o barias personas por lo que yo me quedaria como estaba.
    "(RUBIEL)"

    ResponderEliminar
  2. COMENTARIO 1:YO yo opino que no cambiaria mis caracteristicas y otras cosas, por lo tanto el el trabajo me gusta mucho pero no lo dejaria ni por lo que degan los otros empleaos y si el las solicitudes me salen mal lo mejorare.si lo rechaso entos quiere decir qu no me gusta luchare por lo que quiero o debo de hacer.
    COMENTARIO 2: yo opino que esta mal herir los sentimientos de otra personas por que se te juntan los problemas en el futuro por dejar a tu novio por otro que ni alcazo pero yo me quedaria con la persona la que amo sencillamente y es mejor no herir sentimientos.
    ATTE:MAYRA LIZ

    ResponderEliminar
  3. 1._Si yo estubiera en su caso y el puesto me interesara muchoclaro que cambiaria mi forma de ser y de bestirme todo contal de conseguir ese trabajo, para vivir mejor, estar a gusto en mi tbajo y ganar bien, tambien hablaria con el dueño de la empresa y le propondia combinar la ropa de sus empleados y la mia asi todos ganariamosy en caso de que no aseptara tendria que cambiar mi forma de vestirme porque es importante la seguridad laboraly lo haria contal de trabajar en eso.
    2._Pues yo le explicaria poco a poco como esta la situación a mi pareja para que no se lo diga de golpe y le afecte. Tambien pensaria muy bien la situación porque cabe la posivilidad que la otra persona despues me deje y no me quedaria ni con una ni con otra en todo caso si la segunda pareja me propusiera dejar a mi antu¿igua pareja yo le diria que no porque la considero m mejor amiga o tambien que me propusiera tener una relasión a escondidas mientras la dego le diria que no porque eso es jugar con sus sentimientos de las 2 y no les estaria dando su lugar y por ultimo hablaria con las 2 juntas para informarles la situación y hasi tomar una buena desisión y que todos salgamos ganando.
    ATTE:VALENTIN

    ResponderEliminar
  4. caso 1: yo opino que en cualquier trabajo deben aceptar su forma de ser de cuaquier persona yo rechasaria ese trabajo porque yo soy asi y no por un trabajo tan importante dejare mi forma de ser tal vez encuentre otro trabajo que no me oblige a cambiar mi forma de ser.
    caso 2: yo dijo opino que no es justo que las personas sufran yo estubiera en ese caso hablari con los 2 chavos y les diria que estoy confundida y que me den tiempo para pensa y si no lo estan dispuestos a esperar pues con la pena dire no a esas relaciones y menos a andar a escondidas no soy asi y puedo estar sola por un tiempo para pensar mejor las cosas.
    atte:GRIS

    ResponderEliminar
  5. #1:Pues yo en mi caso no cambiaria mi forma de vestirme o de ser solo por tener un simple trabajo que siempre eh querido tener y pues lo mejor que yo haria seria buscarme otro trabajo donde no me pidan cambiar mi actitud personal...

    #2:en mi caso lo mejor que yo haria es comentarle mis sentimientos a los dos chavos y pues en torno a eso alejamerme un poco de eyos para no tratar de lastimar sus sentimientos que me desean brindar y pues ya de eso que eyos desidan si quieren seguir conquistando mis sentimientos...
    *VANE*

    ResponderEliminar
  6. #1:pues en mi caso si cambiari porque si es algo que me gusta ami tengo que sacrificarme en algunas cosas porque no todo yega fasil a las manos y pues tambien cambiari porque si ya tengo trabajo y esmas me gusta porque no sacrificar solo algunas cosas
    #2:en mi caso pues en mi caso me quedaria con el de siempre porque lo conosco mas pero a la ves tambien megor lo cambiaria porque pues si me eh enamorado segun de el pues deberian importarme mis sentimientos parese esque en esta pregunta no estoy muy desisa...

    ¨LUPE

    ResponderEliminar
  7. 1.pues en primero yo si aseptaria ese trabajo porque si no encontraria trabajo nimodo que lo voy a desprdiciar y si no tubiera trabajo no tendria ni que comer o lo utilizaria para algo que me hiciera falta y aunque me tubiera que poner esa ropa con tal de tener un trabajo muy seguroy no lo recharia para yo mismo tener trabajo yno buscaria en otro lado y segur y trabajando en ese lugar
    1.para mi seria mas facil seguir con mi laboral o a la vez tambien seguir con mis ideas porque serian mas importantes
    2.ala vez seguir con mis sentimientos y no irme con otra persona que yo no conosca y sin saber si ba a funcionar la relacion o no.
    2. yo seguiria con mi pareja que estoy para no tener problemas y no andar con dos parejas para que no sigan iriendo su vida y puedan ser felisez.
    2.le diria que no poque ya estoy con una pareja y no comprometerse a tener problemas
    2.pues la verdad si le diria que yo tengo una pareja y dejar las cosas como son.
    2.pues si les diria que esto es como un engano por querer ndar con dos parejas.

    ResponderEliminar
  8. #1:en mi caso si aseptaria porque si es un trabajo que ami me gusta si cambiaria mi forma de ser y mi conducta mi forma de vestir y aseptaria y aunque me pajaran poco
    #2:en mi caso le diria a los dos que me degaran pensarlo aunque se pusieran en depresion los dos y ablaria con ellos y les diria la verdad

    *marisol¨*

    ResponderEliminar
  9. PRIMER CASO.-
    PUES YO EN MI CASO NO CAMBIARIA MI FORMA DE SER NI DE PENSAR ECT PORQUE SI AUNO LO QIUEREN CONTRATAR PARA EL TRABAGO LAO TIENEN QUE ASEPTAR COMO ES SU FORMA DE PENSAR ASEPTAR SUS ACTOS Y SI AUNO NO LO ASEPTAN AY MAS TRABAGOS I SI ESCOGER EL TRABAGO QUE AUNO LE GUSTE SINO NADAMAS AL ESCOGER PARA BER QUE TRABAGO ES MEGOR PARA TU FUTURO Y TE DE MAS DINERO.PARA MI SERIA MAS INPORTANTE MIS IDEAS QUE LLO TENGO ASTA AORA
    CASO DOS.-
    PUES YO ABLARIA CON MI CHAVA Y LR TRARIA DE ESSPLICAR LO QUE PASA PARA NO ASERLA SUFRIR Y NO CAUSARLE ALGUN TIPO DE PROBLEMA PORQUE LLO ME SENTIRIA MAL SI LE PASARA ALGO MALOI SI LA OTRA CHAVA DISE QUE TERMINE CON LA OTRA LE PEDIRIA TIEMPO PARA ABLAR CON LA OTRA Y ESPLICARLE LO QUE PASAY ITENTAR DE NO ASERLE DAÑO I SI SE ASEN MUCOS CONFLICTOS PUES LOS TENDRIA QUE ENFRENTAR PUES SI ME PIDIERA LA OTRA QUE ME FUERA COMN ELLA SIN CONOSER LA LE PEDIRIA TIEMPO PARA CONOSERLA MAS PUE NO ME QUEDARIA CON LA OTRA PORQUE LOS SENTIMIENTOS SON LOS QUE MANDAN AL CORAZONY YO NO MANTENDRIA MI RELACION A ESCONDIDAS PORQUE ESO ESTARIA MALY SI DIRIA LA BERDAD A MI OTRA PEREGA PERO CON UNA GRAN TRANQUILIDAD PARA NO AFECTARLA SI SE COMPLICARAN LAS COSAS GUNTARIA A LAS DOS PERSONAS Y ABLAR CON EYAS ASECA DEL PROBLEMA Y RESOLBERLO.

    DANIEL.

    ResponderEliminar
  10. yo no entraria aese trabajo por cambiarme de ropa y mi forma de ser haci buscaria otro trabajo que ami me agrade yo mis ideas porque nadie me puede obligar
    CASO 2
    NO YONO DEJARIA AMI PRIMERA PAREJA PORQUE SENTIRIA MUY FEO DEJARLA ELLA PUES PARA ESO LA ESCOJI COMO PAREJA NO YO NO ROMPERIA VUESTRA........... RELACION..eNrIqUe

    ResponderEliminar
  11. CASO 1:
    pues en este caso si me gusta mucho el trabajo me adaptaria aunque tenga que cambiar mi forma de ser aunque talvez si lo rechasaria y buscaria otro donde me asepten como soy pero sino nimodo que hacer tendre que cambiar.

    CASO 2:pues en este caso se que esta mal erir los sentimientos de otras personas y talvez no terminaria con el pero tambien dañaria mis sentimientos porque si enrealidad lo quiero talvez en lugar de afectar a otros la afectada sea yo y talvez si platicamos el y yo entienda y el talvez encuentre a otra persona y sea muy feliz aunque tambien los juntaria a los dos para asi poder resolber el problema y nadie salga herido.

    ResponderEliminar
  12. CASO 1:
    pues en este caso si me gusta mucho el trabajo me adaptaria aunque tenga que cambiar mi forma de ser aunque talvez si lo rechasaria y buscaria otro donde me asepten como soy pero sino nimodo que hacer tendre que cambiar.

    CASO 2:pues en este caso se que esta mal erir los sentimientos de otras personas y talvez no terminaria con el pero tambien dañaria mis sentimientos porque si enrealidad lo quiero talvez en lugar de afectar a otros la afectada sea yo y talvez si platicamos el y yo entienda y el talvez encuentre a otra persona y sea muy feliz aunque tambien los juntaria a los dos para asi poder resolber el problema y nadie salga herido.
    JAQUELINE

    ResponderEliminar
  13. kso#1:pues pienso que para consegir un buen trabajo debo empesar por segir estudiando.como tambien puedo estudiar y trabajar al mismo tiempo para asi poder pagar mis estudios y cosas que nesesite y no depender de otras personas sino depender de mi mismo...
    kso#2:pues primero empesaria por saber si en verdad le intereso si no para que dejar a la persona que se que en verdad le interso y ya despues de comprobar que en verdad le intereso le diri a la otra como esta la cituasion para que asi no lastime sus sentimientos y decirle que siempre la estare apollando y podemos segir siendo amigos...
    ATT:OSVALDO

    ResponderEliminar
  14. CASO "1"
    1:En primera yo no cambiaria la forma de vestirme ya que esto es una discriminación y no todos tenemos los mismos gustos, la misma forma de pensar tampoco tenemos las mismas ideas, no cambiara la forma de ser y de actuar ya que esto lo desido yo y nadie mas puede obligarme a hacerlo, por que al aser esto ya no seria yo mismo sino un prospecto creado por alguien mas y seria un ipocrita asiendo todo esto solo por alcansar un buen puesto de mi agrado pero si acepto tener el empleo acombi de ser esa persona quien en relidad no soy ahora de esta forma ovtendria el puesto pero ya no estaria a gusto con migo mismo que es lo que mas me importa.
    ---Preferiria tener un puesto con una menor calidad y menor de mi agrado talvez menos remunerado, pero estaria a gusto con migo mismo que es lo que mas me importa y que lo que los demas digan me da igual ya que si les ago caso a ellos no seria yo mismo y dependeria de los demas para tomar mis desiciones.
    ---Lo mejor para mi son mis ideas ya que denada me serviria tener un empleo seguro pero de que sirve si no me puedo expresar libremente que es lo mas importanta para mi.
    CASO "2"
    Si en este caso la segunda pareja de la que me enamore me a presionado para que termine con mi antigua pareja aun saviendo lo que le provoca este tipo de conflictos pues yo creo que no seria una buena opción hacerle caso ya que ella solo piensa en si misma y no en los demas no le importa afectar a terseras personas, yo con esto me daria cuenta de que no es una buena persona y talvez lo unico que me pase ami no es que este enamorado realmente de ella ton solo sea una simple obseción o por que simplemente me gusto pero no estoy enamorado de ella como yo lo pienso, lo mejor seria que hable con mi pareja actual y le comente lo que me paso pero que mi desición es quedarme con ella y no con la otra pero que aconseje como desirle a la otra chava como desirle lo que me paso con ella sin herir sus sentimientos y de esta forma no afectar a nadie y saber lo que realmente yo quiero ycomo dise no cometer un error por un simple flechaso.

    RoDrIgO CrUz MaRtInEz.

    ResponderEliminar