miércoles, 19 de enero de 2011

¿Qué significa ser libre?


Durante todo el 2010 fuimos presa del bombardeo televisivo, radiofónico y visual acerca de los festejos de los "gloriosos" 200 años de "libertad" de nuestra nación, tanto que hasta sacaron edicíones bicentenario de el jetta, de la playera de la selección, de algunas revistas, de comida, de las monedas, etc, etc, etc. en fin sólo mercadotecnia.



Pero resulta interesante realmente analizar que tan libres somos, si realmente la lucha que tantos idealistas liberales iniciaron realmente valió la pena.




Analicemos realmente nuestra realidad, tu como jóven dime: ¿qué opinas?¿Realmente eres libre? libre para decidir, libre para elegir, libre para tomar decisiones, ¿eres libre, en un pais donde la delincuencia, el gobierno y la sociedad critican todo lo que desconocen o ignoran?




¿Tu que opinas?




12 comentarios:

  1. ¿que significa ser libres?
    yo opino que nadien es realmente libre pues nosotros los jovenes tenemos papas que los dan ordenes ni tampoco en este pais donde vivimos ahora antes tambien viviamos asi pero peor como esclavos ser libre es como volar,sin que nadien los mande,nos oblige a nada y como estar en un sueño donde podemos hacer todo lo que quieramos eso es ser libre.

    atte
    GRISELDA CHAVEZ CRUZ

    ResponderEliminar
  2. De este tema yo opino que no NO somos "libres" realmente todo esto de ser libres es todo una gran mentira. Ya que como antes no teniamos libertades por que el gobierno hacia lo que se le daba la gana pero al simplemente darse cuenta de que la gente intento defenderse lo unico que hizo fue seguir aciendo lo mismo pero a escondidas de la gente ya que a ellos no les combenia perder su poder y asi supuestamente "ayudar" a la gente para de este modo siguieran siendo engañados esto de la "libertad" no gozamos de este pribilegio por que por que el gobierno engaña a toda la gente como muy facil disiendonos que la delincuencia ya disminuyo pero yo me pregunto por que no pasa realmente todos los grandes problemas que sufre otra gente. Este es mi punto de vista.
    NO SE DEJEN ENGAÑAR.

    "REALMENTE NO TENEMOS LIBERTAD."

    RoDrIgO CrUz MaRtInEz.

    ResponderEliminar
  3. Yo opino que las personas aun no sonmos livres aun porque no podemos hacer lo que nosotros queramos daniel

    ResponderEliminar
  4. yo opino que la gente intento defenderse lo unico que iso fue siguiendo io mismo de ser libres

    ResponderEliminar
  5. pues aunque se dice que "somos libres" no del todo porque algunos siguen en guerra y pues por eso no gosamos tanto de la libertad porque el gobierno no les dice todo les comenta solo lo que les conviene al gobierno

    ATTE
    Jaqueline Uribe Hernandez

    ResponderEliminar
  6. yo opino que aun no somos totalmente libres ya que en algunas cituasiones las autoridades abusan de su poder.
    osvaldo

    ResponderEliminar
  7. yo opino que es algo que los jovenes deben tener como seres humanos porque es algo hermoso volar libres sin que nadie no lo oponga
    ATTE:Vanessa

    ResponderEliminar
  8. YO OPINO QUE AUN NO SOMOS LIBRES POR EL MAL TRATO QUE TODABIA RESIBIMOS DE EL MAL GOBIERNO, LOS ALTOS COSTO DE IMPUESGTOS QUE NUNCA SABEMOS A DONDE BA ESE DINERO O QUE TODABIA SE DA LA EXCLABITUD EN ALGUNOS LADOS POR EL GOBIERNO QUE NO ES MUY NOTORIO, PERO QUE TODABIA LO HASEN A LO MEGOR EN PARTES MY ALEJADAS PARA NO SER DEMANDADAS. ATTE:VALENTIN

    ResponderEliminar
  9. yo opino que realmente no somos libres por la libertad primero es lo prinsipal que tengamos un permiso que sea de mis papas o alguien que tenga la aotoridad adecuada "ser libre" es algo que no somos libres como jovenes ni como humanos

    ResponderEliminar
  10. yo opino que si somos libres pero solo de algunas cosas y no de todas por que aun no podemos aser lo que quieramos

    ATTE:RUBIEL

    ResponderEliminar
  11. yo digo que en esta epoca no somos tan livres como deberiamos de ser o como disen que somos porque todavia ay gente que no es livre y no puede reclamar sus derechos yo digo que debemos ser livres como ciudadanos que somos
    ATTE:*lupe*

    ResponderEliminar
  12. parami ser livre es tener que poder salir livremente y que tengan su pensamiento loque quiera ademas eres livremente es como volar uno solo con la livertad
    ATTE:[Mari]

    ResponderEliminar