¿Por qué rendirnos ante la opresión del que se considera más fuerte?, ¿Por qué olvidar que fuimos pisoteados como cultura? ¿Acaso hemos olvidado eso?
Es horrible pensar lo cómodos que estamos adorando ídolos que no son nuestros, clamando por historias que ni siquiera nos pertenecen.
Recordemos que nuestros antepasados eran demasiado sabios, mucho más que quienes vinieron a destruir todo el cúmulo de conocimientos que aguardaban en nuestras tierras.
Con todo el poder de la ignorancia destruyeron todo lo que existia, pero eso si jamás mataron nuestro espiritú, aún quedamos guerreros águila en pie de lucha, aún quedamos personas que veneramos nuestras raicesm que amamos a nuestra tierra, que vivimos en comunión con la naturaleza, y en paz con nuestros hermanos, en espera de las bondades de nuestra madre tierra, y con el gozo de ver trabajar al padre tiempo.
Todo es efímero, nada nos llevaremos, cuando vaguemos por el universo, nada nos llevaremos cuando elevemos el espiritu y seamos parte del cosmos.
Todo lo material y lo vanal queda aqui, para hacerse polvo, pero nosotros como personas debemos trascender, hacia un mundo donde los sueños se hacen realidad.
Nuestros hermanos también se preguntaban, y reflexionaban sobre nuetsra existencia, sobre el por que de estar aqui, de estar vivo, la eterna pregunta...
..."Niqitoa ni Nesaualkoyotl:
¿Kuix ok neli nemoua in tlaltikpak?
An nochipa tlaltikpak:
san achika ya nikan.
Tel ka chalchiuitl no xamani,
no teokuitlatl in tlapani,
no ketsali posteki.
An nochipa tlaltikpak:
san achika ye nikan."
Es tiempo de cambiar, es tiempo de trascender...
No hay comentarios:
Publicar un comentario